CRM: Gestión de la relación con el cliente
Objetivo:
Al terminar el curso-taller CRM: Gestión de la relación con el cliente, el participante entenderá la importancia de aplicar el Marketing de relaciones en su negocio y desarrollará un proyecto con herramientas gratuitas de Gestión de Relaciones con los Clientes.
Público objetivo:
El curso de CRM: Gestión de la relación con el cliente está orientado a emprendedores, empresarios, marqueteros y personas del área comercial o ventas que tengan interés en tener una base de datos de clientes sólida con el fin de mejorar la relación con clientes y/o prospectos en medios digitales.
Características del curso
- Fecha de inicio: Por confirmar
- Fecha de término: Por confirmar
- Duración: 40 horas *Se debe cumplir con el 80% de participaciones.
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Costo:
$3,062.00
- La inscripción y pago son válidos para fecha única. No transferible.
- Modalidad: En línea
- Requisitos: El presente curso está orientado principalmente a negocios digitales, por lo que es necesario contar con una página web de la empresa y/o proyecto. No es necesario contar con ningún conocimiento previo de CRM.
Tema I. ¿Qué es un CRM?
- Introducción a herramientas de CRM
- CRM como estrategia de Marketing y ventas para tu negocio
- Pilares fundamentales de un CRM
- Tecnología
- Proceso de Interacción con los clientes
- Factor Humano
- ¿Qué es el Marketing de Relaciones?
Tema II. Introducción a bases de datos
- ¿Qué es una base de datos?
- Estructura de una base de datos para gestionar la relación con el cliente
- Obtención y almacenamiento de datos
- Análisis de información
Tema III. Funnel de conversión
- ¿Qué es el funnel de conversión?
- Definir los ciclos de ventas de tu negocio
- Principales métricas para medir la eficacia del funnel de conversión.
- Identificar áreas de mejora en el recorrido del usuario.
Tema IV. Principales CRM en Marketing Digital
- Herramientas CRM en el mercado. Cuadro comparativo
- Características principales a evaluar para decidir qué CRM aplicar para tu negocio.
- Crear una cuenta gratuita en Hubspot CRM
- Introducción a Hubspot CRM. Configuración inicial.
Tema V. Utilizar CRM para administrar bases de datos de clientes
- Terminología de CRMs para las interacciones con los clientes: Leads, Oportunidades, Cuentas, Contactos y Proyectos.
- CRM como metodología de trabajo
- Generar una estrategia de Marketing Relacional.
- Herramientas: Contactos, Compañías, Propiedades, Filtros
- guardados, Tareas y Colas de tareas.
Tema VI. Vender más utilizando CRM
- Como organizar tu pipeline de ventas
- Segmentaciones de clientes utilizando CRMs
- Email marketing como estrategia de ventas
- Integrar Hubspot con Gmail
- Analítica de Marketing y ventas
Tema VII. Desarrollo de Formulario Web utilizando CRM
- Cómo crear un formulario web
- Incrustar un formulario en tu sitio web
- Call to action
- Gestionar información de prospectos
Tema VIII. Cómo generar engagment utilizando un CRM
- ¿Qué es el engagement y cómo medirlo?
- ¿Cómo crear una estrategia para incrementar el engagement?
- Principales métricas para medir el engagement
Tema IX. Introducción a Marketing Automation
- ¿Qué es el Marketing Automation?
- Flujos de automatización por medio de correo electrónico
- Crear un Chatflow en tu sitio web para gestionar contactos.