Salud y seguridad en el trabajo para miembros de las comisiones de seguridad e higiene del trabajo (NOM-019-STPS-2011)
Objetivo general:
Identificar los conceptos básicos del bienestar en los centros de trabajo, así como la normatividad relativa a la salud y seguridad laboral, ponderar prácticas de higiene e implementar medidas de prevención de accidentes y surgimiento o transmisión de enfermedades en el área laboral.
Características del curso
- Fecha de inicio: Por confirmar
- Fecha de término: Por confirmar
- Duración: 40 horas. *Se debe cumplir con el 80% de participaciones.
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Costo:
$3,031.00
- La inscripción y pago son válidos para fecha única. No transferible.
- Modalidad: En línea
Tema 1. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
- 1.1. Seguridad, salud y condiciones de trabajo
- 1.2. Metodología básica para el reconocimiento, evaluación y control de la seguridad y salud en el trabajo
- 1.3. Identificación de peligros y evaluación de riesgos
- 1.4. Ambiente de trabajo saludable
Tema 2. Normatividad de la seguridad y salud en el trabajo
- 2.1. Artículo 123
- 2.2.Ley Federal del Trabajo
- 2.3.Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el trabajo (RFSST)
- 2.4.NOM-STPS: Seguridad, Salud, Organización del trabajo, Específicas y Producto
- 2.5.Otras NOM relacionadas
Tema 3. Prevención de accidentes y enfermedades de trabajo
- 3.1. Involucramiento directivo
- 3.2.Planeación y ejecución
- 3.3.Evaluación de resultados
- 3.4.Control documental
Tema 4. Comisiones de seguridad e higiene
- 4.1. Obligaciones del patrón y de los trabajadores respecto del funcionamiento de las comisiones
- 4.2.Constitución e integración de las comisiones
- 4.3.Responsabilidades del coordinador, del secretario y de los vocales de las comisiones
- 4.4.Funciones que tiene encomendadas las comisiones
- 4.5.Metodología para la identificación de condiciones peligrosas o inseguras y actos inseguros en el centro de trabajo
- 4.6.Procedimiento para la investigación de las causas de los accidentes de trabajo