Diseño de sistemas y servicios de calidad en una biblioteca
Objetivo general:
Aplicar modelos y normas de gestión de la calidad en bibliotecas o unidades de información, con la finalidad de ofrecer mejores servicios en su organización a través de la satisfacción de las necesidades informativas de los usuarios
Características del curso
- Fecha de inicio: Por confirmar
- Fecha de término: Por confirmar
- Duración: 40 horas. *Se debe cumplir con el 80% de participaciones.
-
Costo:
$3,031.00
- La inscripción y pago son válidos para fecha única. No transferible.
- Modalidad: En línea
Tema 1. Modelos de gestión de calidad y procedimientos aplicables en las unidades de información
- 1.1. La cultura de la calidad en las bibliotecas
- 1.2. Modelo Deming
- 1.3. Modelo Malcolm Baldrige
- 1.4. Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM)1.5. Modelo Iberoamericano para la Excelencia
Tema 2. Normas de gestión de calidad aplicables a las bibliotecas
- 2.1 Normas ISO:9001
- 2.2 Normas ACRL/ALA