CRM: Gestión de la relación con el cliente

Objetivo:
Al terminar el curso-taller CRM: Gestión de la relación con el cliente, el participante entenderá la importancia de aplicar el Marketing de relaciones en su negocio y desarrollará un proyecto con herramientas gratuitas de Gestión de Relaciones con los Clientes.
Público objetivo:
El curso de CRM: Gestión de la relación con el cliente está orientado a emprendedores, empresarios, marqueteros y personas del área comercial o ventas que tengan interés en tener una base de datos de clientes sólida con el fin de mejorar la relación con clientes y/o prospectos en medios digitales.
Características del curso
- Fecha de inicio: Por confirmar
 - Fecha de término: Por confirmar
 - Duración: 40 horas *Se debe cumplir con el 80% de participaciones.
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                    Costo: 
                    $3,062.00
- La inscripción y pago son válidos para fecha única. No transferible.
 - *Precios sujetos a cambio de acuerdo a la UMA 2025 a partir del 1 de febrero.
 
 - Modalidad: En línea
 - Requisitos: El presente curso está orientado principalmente a negocios digitales, por lo que es necesario contar con una página web de la empresa y/o proyecto. No es necesario contar con ningún conocimiento previo de CRM.
 
Tema I. ¿Qué es un CRM?
- Introducción a herramientas de CRM
 - CRM como estrategia de Marketing y ventas para tu negocio
 - Pilares fundamentales de un CRM
 - Tecnología
 - Proceso de Interacción con los clientes
 - Factor Humano
 - ¿Qué es el Marketing de Relaciones?
 
Tema II. Introducción a bases de datos
- ¿Qué es una base de datos?
 - Estructura de una base de datos para gestionar la relación con el cliente
 - Obtención y almacenamiento de datos
 - Análisis de información
 
Tema III. Funnel de conversión
- ¿Qué es el funnel de conversión?
 - Definir los ciclos de ventas de tu negocio
 - Principales métricas para medir la eficacia del funnel de conversión.
 - Identificar áreas de mejora en el recorrido del usuario.
 
Tema IV. Principales CRM en Marketing Digital
- Herramientas CRM en el mercado. Cuadro comparativo
 - Características principales a evaluar para decidir qué CRM aplicar para tu negocio.
 - Crear una cuenta gratuita en Hubspot CRM
 - Introducción a Hubspot CRM. Configuración inicial.
 
Tema V. Utilizar CRM para administrar bases de datos de clientes
- Terminología de CRMs para las interacciones con los clientes: Leads, Oportunidades, Cuentas, Contactos y Proyectos.
 - CRM como metodología de trabajo
 - Generar una estrategia de Marketing Relacional.
 - Herramientas: Contactos, Compañías, Propiedades, Filtros
 - guardados, Tareas y Colas de tareas.
 
Tema VI. Vender más utilizando CRM
- Como organizar tu pipeline de ventas
 - Segmentaciones de clientes utilizando CRMs
 - Email marketing como estrategia de ventas
 - Integrar Hubspot con Gmail
 - Analítica de Marketing y ventas
 
Tema VII. Desarrollo de Formulario Web utilizando CRM
- Cómo crear un formulario web
 - Incrustar un formulario en tu sitio web
 - Call to action
 - Gestionar información de prospectos
 
Tema VIII. Cómo generar engagment utilizando un CRM
- ¿Qué es el engagement y cómo medirlo?
 - ¿Cómo crear una estrategia para incrementar el engagement?
 - Principales métricas para medir el engagement
 
Tema IX. Introducción a Marketing Automation
- ¿Qué es el Marketing Automation?
 - Flujos de automatización por medio de correo electrónico
 - Crear un Chatflow en tu sitio web para gestionar contactos.
 
            